martes, 8 de marzo de 2016

¡Feliz día de la mujer!

Hoy es un buen día, si señor, un día estupendo. Y esto no se  debe solo al simple hecho de que sea marzo o de que ya sea martes, o porque no, de que hayas despertado un día más. No, el 8 de marzo tiene algo que no poseen otros días normales, el 8 de marzo en muchos países es diferente, es más importante.

Hoy se celebra que la mujer tiene los mismos derechos que los hombres, se recuerda que hombres y mujeres son iguales en todos los ámbitos y que no puede existir un mundo en el cual el hombre esté por encima de la mujer. La supremacía del hombre es cosa del pasado, de una época que ya no nos pertenece y de la que se deberían olvidar todos sus pensamientos medievales. Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de muchísimas personas y de muchísimas mujeres a lo largo de demasiado tiempo.

Aún así no podemos descansar, la igualdad es una realidad en muchos países porque así está escrito en sus leyes, pero siempre habrá personas y conductas que se salgan de la ley. Y no solo eso, sino que hay países en los que ni siquiera existen.
Pero no es momento de ponerse en modo derrotista, en estos años la igualdad de género ha ganado muchísima importancia , ahora lo que hay que hacer es conseguir inculcar estos valores en la médula de toda la humanidad, y seguro que así se hará.

Con todo esto dicho solo me queda una cosa por añadir: ¡Feliz día de la mujer! :)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario